Los elegidos verán la ruina de los impíos y pecadores.

1. Los elegidos hombres de Dios siendo redimidos y purificados por la sangre del Señor Jesucristo, por la Palabra de Dios y por el Espíritu Santo son llamados santos de Dios.

2. Estos elegidos y santos hombres de Dios son instrumentos para la ira del Altísimo y del Cordero y para juicio de los pecadores.

3. Por cuanto los elegidos de Dios son instrumentos de la ira y de juicio de los pecadores ellos mismos son testigos de la caída y la ruina de los impíos y desobedientes.

4. “Daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.”

5. “Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

1. Los elegidos hombres de Dios siendo redimidos y purificados por la sangre del Señor Jesucristo, por la Palabra de Dios y por el Espíritu Santo son llamados santos de Dios.

Los santos, todos aquellos amados de Dios y de Señor Jesucristo.

(Romanos 1:7) "a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo."

(Colosenses 3:12) "Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;"

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Los santos, todos aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe del Señor Jesús.

(Sabiduria 6:9-10) "9 A ustedes, soberanos, se dirigen mis palabras, para que aprendan la Sabiduría y no incurran en falta;
10 porque los que observen santamente las leyes santas serán reconocidos como santos,
y los que se dejen instruir por ellas, también en ellas encontrarán su defensa."

(Apocalipsis 14:12) "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Los santos, todos aquellos santificados en el Señor Cristo Jesús.

"será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes"

(Isaías 4:3-4) “3 Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes, 4 cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.”

(1 Corintios 1:2) "a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:"

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

(Salmos 89:6-8) "6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?
7 Dios temible en la gran congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él."

(Romanos 8:27) "Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos."

(Sabiduria 4:15) "15 que los elegidos del Señor encuentran gracia y misericordia, y que él interviene en favor de sus santos."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

"los santos y fieles hermanos en Cristo"

(Efesios 1:1) "Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:"

(Colosenses 1:2) "a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Los santos, todos aquellos que se acercaron a la ciudad Jerusalén la celestial.

(Efesios 2:19) "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,"

(Apocalipsis 20:9) "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

2. Estos elegidos y santos hombres de Dios son instrumentos para la ira del Altísimo y del Cordero y para juicio de los pecadores.

(Isaías 65:15) "Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre."

(1 Corintios 6:2) "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?"

"y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente."

(Zacarías 9:12-14) "12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.
13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha,
y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.
14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago;
y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro."

(Joel 3:9-12) "9 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.
10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
11 Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes.
12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor."

"Despierta, levántate, oh Jerusalén;… Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová;… Cercana está mi justicia, …y mis brazos juzgarán a los pueblos;"

(Isaías 51:1, 4-5, 7, 9-10, 16-17) "1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.
4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.
5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.
7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón? 10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?
16 Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú.
17 Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos."

(Ezequiel 25:12-14) “12 Así ha dicho Jehová el Señor: Por lo que hizo Edom, tomando venganza de la casa de Judá, pues delinquieron en extremo, y se vengaron de ellos; 13 por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Yo también extenderé mi mano sobre Edom, y cortaré de ella hombres y bestias, y la asolaré; desde Temán hasta Dedán caerán a espada.
14 Y pondré mi venganza contra Edom en manos de mi pueblo Israel,
y harán en Edom según mi enojo y conforme a mi ira; y conocerán mi venganza, dice Jehová el Señor.”

(Jeremías 51:17-20) "17 Todo hombre se ha infatuado, y no tiene ciencia; se avergüenza todo artífice de su escultura, porque mentira es su ídolo, no tiene espíritu. 18 Vanidad son, obra digna de burla; en el tiempo del castigo perecerán.
19 No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el Formador de todo, e Israel es el cetro de su herencia; Jehová de los ejércitos es su nombre. 20 Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos."

(Salmos 82:1) “1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

3. Por cuanto los elegidos de Dios son instrumentos de la ira y de juicio de los pecadores ellos mismos son testigos de la caída y la ruina de los impíos y desobedientes.

El Libro de Enoc. Capítulo 108
14. Ellos verán arrojar en las tinieblas a quienes han vivido en las tinieblas, mientras que los justos brillarán.

(Salmos 91:8) “8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.”

(Proverbios 29:16) “Cuando los impíos son muchos, mucha es la transgresión; Mas los justos verán la ruina de ellos.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

4. "Daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida."

(Deuteronomio 32:30) “30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil,
Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?”

(Deuteronomio 3:22) “22 No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

(Deuteronomio 8:19-20) “19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.
20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.”

(Deuteronomio 9:5) “No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos,
sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.”

(Deuteronomio 11:22-23) “22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él,
23 Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.”

(Josué 23:8-10) “8 Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy.
9 Pues ha arrojado Jehová delante de vosotros grandes y fuertes naciones, y hasta hoy nadie ha podido resistir delante de vuestro rostro.
10 Un varón de vosotros perseguirá a mil; porque Jehová vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como él os dijo.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

"Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová,"
"a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti."

(Isaías 43:1-4, 14) “1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador;
a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé;
daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel:
Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.”

(Jeremías 30:11) "11 Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová,
y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo."

(Jeremías 46:28) "28 Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, porque yo estoy contigo;
porque destruiré a todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero a ti no te destruiré del todo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

5. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.

(Salmos 91:1-8) Morando bajo la sombra del Omnipotente
“1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.”

(Salmos 32:5-7) “5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.”

(Isaías 54:17) "Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová."

Anuncios

Publicado el abril 7, 2012 en 0.6. EL PUEBLO DE LA REALEZA CELESTIAL TRAS LA PRIMERA RESURRECCION., T. Los elegidos los que fueron despertados y santificados verán la muerte de los impíos. y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: