El Templo de Dios (la casa de Dios, la casa espiritual, la iglesia) es la morada de Dios en el Espiritu.

1. El monte de Sion es el pueblo elegido de Dios.

2. La ciudad Jerusalén la celestial es el pueblo elegido de Dios, porque los moradores del pueblo son parte de la ciudad; Los hijos de Dios son la ciudad de Dios Jerusalén la celestial. Nacimiento de la ciudad verdadera.

3. La verdadera casa o el verdadero Templo de Dios, donde mora Su Santo Espíritu, son los corazones de los moradores del pueblo elegido.

4. La unidad en Dios por medio del Señor Jesucristo.

5. La unidad de la iglesia en el Señor Jesucristo.

6. Las siete iglesias de Dios. Los siete candeleros de oro.

7. La ciudad Jerusalén la celestial edificada de oro puro tal como los candeleros de oro.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

1. El monte de Sion es el pueblo elegido de Dios.

"diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú."

(Isaías 14:32) "¿Y qué se responderá a los mensajeros de las naciones? Que Jehová fundó a Sion, y que a ella se acogerán los afligidos de su pueblo."

(Isaías 51:16) "Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Los hijos de Sion.

"Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro"

(Isaías 49:21-23) "21 Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos?
22 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. 23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí."

(Miqueas 5:2-3) "2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel."

(Isaías 66:8) “¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día?
¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.”

(Isaías 51:2) "Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué."

(Isaías 54:1) "1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová."

(Gálatas 4:26-28) “26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. 28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.”

"hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios"

(Joel 2:15-16, 23) "15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.
23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio."

(Lamentaciones 4:2) "Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro, !!Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero!"

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

2. La ciudad Jerusalén la celestial es el pueblo elegido de Dios, porque los moradores del pueblo son parte de la ciudad; Los hijos de Dios son la ciudad de Dios Jerusalén la celestial. Nacimiento de la ciudad verdadera.

"Tus edificadores vendrán aprisa;"

(Isaías 40:1-2) "1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados."

(Isaías 49:15-18) "15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
17 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. 18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia."

"un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad,"

(Ezequiel 40:1-2) "1 En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá.
2 En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El Señor Jesucristo edifica la ciudad de Dios.

"él edificará mi ciudad"
"y la ciudad será edificada sobre su colina"
"vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová"
"al decir a Jerusalén: Serás edificada;" y "Serás habitada;"

(Isaías 44:26-28) "26 Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros;
que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;
27 que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar;
28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero,
al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado."

(Isaías 45:13) "Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos."

(Jeremías 30:18) "Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma."

(Jeremías 31:38) "He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo."

(Miqueas 7:8-12) Jehová trae luz y libertad
“8 Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.
9 La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.
10 Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles.
11 Viene el día en que se edificarán tus muros; aquel día se extenderán los límites.
12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fortificadas, y desde las ciudades fortificadas hasta el Río, y de mar a mar, y de monte a monte."

(Hebreos 11:16) “16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

"una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder."

(Salmos 122:1-4) "1 Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.
2 Nuestros pies estuvieron Dentro de tus puertas, oh Jerusalén.
3 Jerusalén, que se ha edificado Como una ciudad que está bien unida entre sí.
4 Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, Conforme al testimonio dado a Israel,
Para alabar el nombre de Jehová."

(Mateo 5:14-16) La luz del mundo
“14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

3. La verdadera casa o el verdadero Templo de Dios, donde mora Su Santo Espíritu, son los corazones de los moradores del pueblo elegido.

Aun con la primera venida del Señor Jesucristo Su cuerpo ya fue un templo de Dios por que el Espíritu Santo de Dios el Padre estuvo en El.

(Juan 2:19-21) ”19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.”

(Marcos 14:58) "58 Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano."

Con la muerte del Señor Jesucristo fue destruido el templo carnal y con la resurrección del Señor Jesucristo en el tercer día fue levantado el templo de Dios que es verdadero y espiritual.

(Mateo 26:61) "61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo."

Así entonces fueron cumplidas las profecías sobre edificación del verdadero templo de Dios.

(Zacarías 6:12-13) “12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo:
He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.
13 El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El Señor Jesucristo es la piedra angular, la piedra viva del templo de Dios.

“Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,"

(1 Pedro 2:4, 6-7) La piedra viva
“4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;”

(Efesios 2:20) “20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,"

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

De la misma manera como el cuerpo del Señor Cristo Jesús es el Templo de Dios Vivo y Verdadero, de esa misma manera el cuerpo del creyente es Templo de Dios.
Por medio del Señor Jesucristo nosotros también somos piedras vivas del mismo edificio, un edificio bien coordinado de los corazones de hombres.

"vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual"

(1 Pedro 2:4-5) “4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”

(1 Pedro 4:17) “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?”

(Efesios 2:19-22) “19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,
siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”

(1 Timoteo 3:15) “15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”

(Hebreos 3:5-6) “5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; 6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.”

(1 Corintios 3:9) "9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios."

(1 Corintios 3:16-17) “16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

(1 Corintios 6:19) “19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios,
y que no sois vuestros?”

(2 Corintios 6:16) Somos templo del Dios viviente.
“16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.”

Epístola de Bernabé.
“7. Hallo, pues, que existe un templo. ¿Cómo se edificará en el nombre del Señor?
Antes de creer nosotros en Dios, la morada de nuestro corazón era corruptible y flaca, como templo verdaderamente edificado a mano, pues estaba llena de idolatría y era casa de demonios, porque no hacíamos sino cuanto era contrario a Dios.
8. Mas se edificará en el nombre del Señor. Atended a que el templo del Señor se edifique gloriosamente. ¿De qué manera? Después de recibido el perdón de los pecados, y por nuestra esperanza en el Nombre, fuimos hechos nuevos, creados otra vez desde el principio. Por lo cual, Dios habita verdaderamente en nosotros, en la morada de nuestro corazón.
9. ¿De qué manera? Porque en nosotros mora la palabra de su fe, el llamamiento de su promesa, la sabiduría de sus justificaciones, los mandamientos de su doctrina; profetizando Él mismo en nosotros, morando Él en persona dentro de nosotros, abriéndonos la puerta del templo, es decir, nuestra boca; dándonos penitencia, nos introduce a nosotros, que estábamos esclavizados por la muerte, en el templo incorruptible.
10. Y es así que quien desea salvarse no mira a un hombre, sino al que mora y habla dentro de sí, maravillado de no haber oído jamás antes las palabras de la boca de quien hablaba y no tener él siquiera deseo de escucharle.
Este es templo espiritual que se edifica para el Señor.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

4. La unidad en Dios por medio del Señor Jesucristo.

"Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre."

(Zacarías 14:5-9) "5 (…) y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre."

"Jerusalén, que se ha edificado Como una ciudad que está bien unida entre sí."

(Salmos 122:3) "3 Jerusalén, que se ha edificado Como una ciudad que está bien unida entre sí."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

"Yo y Padre uno somos." Dios el Padre y Dios el Hijo son unidos por el Espíritu.

(Juan 10:30) “Yo y el Padre uno somos.“

"Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios"

(Isaías 45:8, 11-14) Jehová el Creador
“8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.
11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
13 Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos;
él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.
14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos;
te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.”

(Juan 14:10-12) “10¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
11 Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí;
y si no, creed por las obras mismas. 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.”

(Juan 14:20) “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.”

"…tú, oh Padre, en mí, y yo en ti…"

(Juan 17:11, 21-22) “11Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

(Juan 14:20) “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.”

(1 Corintios 6:17) “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.”

Ser nacido por el agua viva y bautizado por el Espíritu Santo significa estar unido con Dios Padre y tener una comunión directa con nuestro Creador; porque el Espíritu que recibimos es el Espíritu del mismo Señor Cristo Jesús que mora en nuestros corazones y nos revela la manera en que debemos agradar a Dios.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Ser nacido por el agua viva y bautizado por el Espíritu Santo.

Delante del trono de Dios y del Cordero arde el Espíritu para unción y se destilan las aguas vivas.

"y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios."
"Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;"

(Apocalipsis 4:2-6) "2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces;
y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;
y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás."

"Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación"

(Isaías 44:1-3) “1 Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.
2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.
3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;"

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Aguas. El día en el cual el manantial de la vida eterna sale del trono de Dios y del Cordero; en éste día Jehová será uno, y uno su nombre.

(Ezequiel 1:22) "22 Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas."

(Ezequiel 47:1) Las aguas salutíferas
"1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar."

(Apocalipsis 4:6) "6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;"

(Apocalipsis 22:1) “1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.”

(Zacarías 14:8-9) "8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre."

Nacer del agua por medio del Señor Jesucristo.

“sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

(Juan 4:10-14) Jesús y la mujer samaritana
“10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

(Juan 7:37-39) Ríos de agua viva
"37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."

(Apocalipsis 21:6) “Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.”

(Apocalipsis 22:17) “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

"Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo"

(Gálatas 2:20) “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;
y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

(Gálatas 4:6) “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!”

(Efesios 3:17-19) “17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones,
a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

(Romanos 5:5) “y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”

(Romanos 8:11) “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”

(1 Corintios 2:12) “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,”

(2 Corintios 1:21-22) “21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”

(1 Juan 3:9) “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”

(1 Juan 4:7, 12-13, 15) “7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

5. La unidad de la iglesia en el Señor Jesucristo.

Los cuerpos de hombres son miembros del cuerpo del Señor Cristo Jesús.

(1 Corintios 6:12-20) Glorificad a Dios en vuestro cuerpo
“12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios.
Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.
15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?
¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

(1 Corintios 10:16-17) "16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo?
El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan."

(1 Corintios 12:13) "Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”

(1 Corintios 12:27) “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.”

(Romanos 12:5) "así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros."

(Efesios 4:25) “25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo;
porque somos miembros los unos de los otros.”

(Efesios 5:29-32) “29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.”

(Colosenses 1:24) [ Ministerio de Pablo a los gentiles ]
“Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones
de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;”

(Colosenses 3:15) “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”

La única iglesia del Señor Jesucristo son los cuerpos de mujeres y hombres humildes, rectos y justos, de corazones sinceros y bondadosos, en los cuales reside el Espíritu Santo. Somos nosotros mismos el verdadero templo del Dios Vivo: todos los que oímos la voz de Dios; todos los que cumplimos Su voluntad y hemos creído en el nombre de Su amado Hijo Jesucristo; todos los que invocamos Su nombre y Lo hemos aceptado como Señor y Salvador; todos aquellos que cumplimos los mandamientos de Dios, y vivimos siendo no solo oidores de la Palabra sino hacedores.

Los verdaderos seguidores de Cristo Jesús son Su iglesia y El mismo es la única cabeza de esta iglesia.

(Colosenses 1:18) “y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Y este cuerpo nuestro presente debemos cuidarlo.

(1 Corintios 3:17-23) “17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. 20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. 21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: 22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.”

(1 Corintios 6:13) “Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.”

(1 Corintios 10:31) “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”.

(1 Corintios 11:23-31) Institución de la Cena del Señor
"23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;"

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El deber del creyente es guardarse sin mancha del mundo.

(Efesios 5:25-27) "25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."

(Efesios 1:3-4) Bendiciones espirituales en Cristo
“3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,”

(Santiago 1:27) "La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

(2 Pedro 3:13-14) "13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Siendo una parte del cuerpo de Cristo ningún creyente puede decir que es de uno u otro maestro.
¿Esta dividido Cristo o es débil como para dejarnos maestros y guías humanos?

(1 Corintios 3:23) “23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.”

(Romanos 14:8) “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.”

(1 Corintios 1:10-15) ¿Está dividido Cristo?
“10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.”

(1 Corintios 3:4-6) “4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Así que quien desea salvarse no mira a un hombre, sino al que mora y habla dentro de sí, al Espíritu Santo. El es único y verdadero guía. Y el hombre no escuchará a ninguna voz extraña, pues ya no vive para sí mismo sino para Su Señor, tratando de mantenerse sin mancha del mundo.

(Juan 10:2-5) "2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños."

(2 Corintios 5:15-17) “15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

6. Las siete iglesias de Dios. Los siete candeleros de oro.

"Hasta la estéril ha dado a luz siete"

(1 Samuel 2:5) "5 Los saciados se alquilaron por pan, Y los hambrientos dejaron de tener hambre;
Hasta la estéril ha dado a luz siete, Y la que tenía muchos hijos languidece."

¿Quién es ella la estéril que ha dado a luz siete? Es la Jerusalén de arriba, la cual es madre de las siete iglesias, la madre de todos los que son unidos con el Señor Jesucristo por medio del Espíritu Santo de Dios.

(Isaías 54:1-3) El amor eterno de Jehová hacia Israel
"1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.
2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas."

(Gálatas 4:26-28) "26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa."

Las siete iglesias espirituales representadas por siete mujeres en Isaías, son las que aceptan llevar la propia cruz y de esta manera lavar sus ropas por medio de la sangre de Cristo Jesús nuestro Señor; una cruz representa aborrecer propia vida a favor del servicio al prójimo, representa pérdida de los bienes, las pruebas, las tribulaciones, hambre, dolores.

(Isaías 4:1) “Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

"vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,"
"y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias."

(Apocalipsis 1:12-20) "12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias."

El Señor Jesucristo siempre está cerca porque:

"como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo."
"el que anda en medio de los siete candeleros de oro"
"y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

(2 Corintios 6:16) "16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo."

(Apocalipsis 2:1) Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso
"1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso:
El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:"

(Mateo 28:20) “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

La Iglesia verdadera es guiada y enseñada por el Señor Cristo Jesús a hacer el bien y amar al prójimo y a adorar a Dios todos los días sin hacer diferencia entre día y día, de la misma manera que El está todos los días con nosotros.

(Apocalipsis 2:23) “Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.”

Así entonces el verdadero Templo de Dios no es un edificio de piedra, sino el corazón del hombre, el cual es un Templo espiritual.
Su verdadero culto no consiste en rituales, tradiciones o costumbres, sino en culto en espíritu guiado por el Espíritu Santo de Dios. Así, pues, el cuerpo del hombre es el lugar del verdadero templo y culto.

La Iglesia verdadera es guiada y enseñada por el Señor Cristo Jesús a hacer el bien y amar al prójimo y a adorar a Dios todos los días sin hacer diferencia entre día y día, de la misma manera que El está todos los días con nosotros.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

7. La ciudad Jerusalén la celestial edificada de oro puro tal como los candeleros de oro.

La santa ciudad, la nueva Jerusalén construida de oro puro.

"como a novia adornada con sus joyas."
"pero la ciudad era de oro puro (…) Y la calle de la ciudad era de oro puro"
“Me probará, y saldré como oro.”

(Isaías 54:1, 11-12) "1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.
11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas."

(Isaías 61:10) "10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas."

(Apocalipsis 21:2, 18-21) “2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.”

(1 Pedro 2:5) "vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo."

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

"los siete candeleros de oro"

(Apocalipsis 1:12-13, 20) "12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias."

(Apocalipsis 2:1) "1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso:
El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:"

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

¿Qué relación hay entre el oro de la ciudad, el oro de los candeleros y los hijos de Dios?

"SANTIDAD A JEHOVÁ."

(Éxodo 39:30) "Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ."

A los suyos, los escogidos Dios purifica como el oro.

(Isaías 48:10) “He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.”

Dios probará y limpiará a los hijos de Leví, Sus siervos.

"Será entonces la prueba de mis elegidos, como el oro es probado con el fuego."
"porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata,"
"Porque el oro se purifica en el fuego, y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación."
"porque Dios los puso a prueba y los encontró dignos de él. Los probó como oro en el crisol y los aceptó como un holocausto."
"y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro."
"Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata."

(Job 23:10) “Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.”

(Apocalipsis de Esdras Capitulo XVI (16):68-76)
"68. He aquí que se ha encendido un incendio sobre vosotros; numerosas hordas de hombres raptarán a algunos de vosotros y los alimentarán con las víctimas inmoladas a sus ídolos.
69. Aquellos que acepten, serán objeto de burlas, de desprecio y de malos tratos.
70. En todas partes, en las ciudades vecinas, habrá un gran alzamiento contra aquellos que temen al Señor.
71. Furiosos, no evitarán a nadie para saquear y atormentar a aquellos que aún aman al Señor.
72. Pues les combatirán, saquearán sus víveres y los expulsarán de sus moradas.
73. Será entonces la prueba de mis elegidos, como el oro es probado con el fuego.
74. Escuchad, elegidos míos, dijo el Señor, he aquí que llegarán días de aflicción y os liberaré de ellos.
75. No temáis, no dudéis, pues Dios es vuestro guía.
76. Y vosotros que guardáis mis mandamientos y mis preceptos, dijo el Señor, que vuestros pecados no os pesen con su peso, que vuestras iniquidades no venzan."

(Malaquías 3:1-3) “1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;
y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?
Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.”

(Eclesiástico 2:1-6) La constancia en medio de la prueba
“1 Hijo, si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba.
2 Endereza tu corazón, sé firme, y no te inquietes en el momento de la desgracia.
3 Únete al Señor y no te separes, para que al final de tus días seas enaltecido.
4 Acepta de buen grado todo lo que te suceda, y sé paciente en las vicisitudes de tu humillación.
5 Porque el oro se purifica en el fuego, y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación.
6 Confía en él, y él vendrá en tu ayuda, endereza tus caminos y espera en él.”

(Sabiduría 3:1-8) “1 Las almas de los justos están en las manos de Dios, y no los afectará ningún tormento.
2 A los ojos de los insensatos parecían muertos; su partida de este mundo fue considerada una desgracia
3 y su alejamiento de nosotros, una completa destrucción; pero ellos están en paz.
4 A los ojos de los hombres, ellos fueron castigados,
pero su esperanza estaba colmada de inmortalidad.
5 Por una leve corrección, recibirán grandes beneficios,
porque Dios los puso a prueba y los encontró dignos de él. 6 Los probó como oro en el crisol y los aceptó como un holocausto.
7 Por eso brillarán cuando Dios los visite, y se extenderán como chispas por los rastrojos.
8 Juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos, y el Señor será su rey para siempre.”

(Zacarías 13:7-9) El pastor de Jehová es herido.
“7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.
8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
9 Y meteré en el fuego a la tercera parte,
y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro.
El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios”.

(Salmos 66:9-12) “9 El es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.
10 Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata.
11 Nos metiste en la red; Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.
12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste a abundancia.”

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

APOCALIPSIS DE ESDRAS. CAPITULO VI
"12. Ahora veo cuán raros son aquellos que regocijarás en el mundo futuro, y qué numerosos aquellos que serán condenados.
13. Pues un corazón malo ha crecido en nosotros; nos ha hecho errar: nos ha conducido a la impiedad; nos ha llevado al camino de la muerte, al camino de la corrupción; ha alejado la vida de nosotros; no es lo que ocurre con un pequeño número, sino con todos los que han sido engendrados.
14. Escucha, me dijo, te hablaré y te instruiré de nuevo.
15. Por esto el Altísimo no ha hecho un mundo sino dos.
16. Tu, cuando dices: Los justos son raros y poco numerosos mientras que los malvados se han multiplicado, escucha, al contrario:
17. Si sólo tienes pocas piedras preciosas, ¿tomaríais a cambio, a causa de su cantidad, plomo y arcilla?) .
18. Le respondí: ¿Cómo podría ocurrir esto, Señor?
19. Me dijo: Esto no se puede solo, pero interroga a la tierra te hablará; háblale, te instruirá.
20. Dile: He aquí que produces el oro, la plata, el estaño, el hierro, el plomo y la arcilla.
21. La plata es más abundante que el oro, el estaño que la plata, el hierro que el estaño, el plomo que el hierro, la arcilla que el plomo.
22. Reconoce pues qué es lo más precioso y lo más deseable: aquello que abunda o aquello que es raro.
23. Señor, le dije, lo que es más precioso, es lo que es raro; lo que tiene menos valor es lo que es más abundante.
24. Prosiguió: Examina por ti mismo lo que has pensado: se disfruta más de lo que es más raro que de lo que es más abundante.
25. Del mismo modo es la esperanza de los justos que viene de mí;
me alegraré por el pequeño número de aquellos que vivirán, pues obtendrán mi gloria, en efecto mi nombre ha sido glorificado en ellos.
26. Mi corazón no se entristecerá a causa del gran número de aquellos que perecerán, pues se han encontrado semejantes al fuego; han sido como la llama; se han consumido como el humo han quemado y han desaparecido."

Anuncios

Publicado el octubre 22, 2010 en 0.7. EL VERDADERO TEMPLO DE DIOS VIVO., J. Los hijos de Dios forman a Jerusalén y sus corazones son el Templo de Dios donde habita el Espíritu Santo. y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: